Los equipos de calentamiento de agua marca Riello, pueden utilizarse para la generación de agua caliente doméstica. Cuando se combinan con un cilindro de almacenamiento e intercambiador de calor, se pueden utilizar para estos fines. Algunos tienen internamente dos serpentines, uno para el agua del dispositivo de calentamiento, y otro para agua de calentadores solares. Este es el caso del cilindro marca Riello, modelo 7200/2 Plus, el cual tiene las siguientes características técnicas.
- La forma de los cilindros y serpentines están diseñadas para lograr un óptimo desempeño en términos de estratificación, intercambio de calor y tiempos de reposición.
- El revestimiento interno del cilindro es doble vitrificado. Este material es inerte a las bacterias, lo cual lo hace un producto con altos estándares de higiene, reduce los depósitos de cal y facilita la limpieza.
- El aislamiento de poliuretano libre de compuestos clorofluorocarbonados y una carcasa externa elegante reducen al máximo las pérdidas de calor.
- Los sensores de temperatura y los cables de alimentación están todos caminos de trabajo internos.
- Los cilindros tienen una brida interna, para fácil limpieza y mantenimiento del ánodo anticorrosión de magnesio.
Estas características son muy importantes a la hora de elegir dispositivos de calentamiento de agua para aplicaciones domésticas.