¿Qué factores considerar al adquirir un quemador industrial?

Es importante elegir el número ideal de quemadores, dependiendo de la cantidad máxima de calor que se desea transmitir.

La posición de los dispositivos en relación con el combustible y la zona de carga es importante para obtener el máximo calentamiento y un bajo consumo de combustible.

Determinar el ángulo apropiado hacia abajo del equipo es básico para dirigir el calor y no crear zonas donde se pueda saturar el mismo.

Seleccionar el quemador industrial con el correcto tamaño y forma de flama, proporcionará la cobertura de calor térmico ideal.

La luminosidad de la flama afecta también directamente sobre la producción y los rangos de calor deseados por lo que debe de tomarse en cuenta.

La velocidad de la flama también interviene en la transmisión del calor.

Los quemadores de alta velocidad producen flamas cortas e intensas con pequeñas zonas de recirculación en el tubo de gas.  Los de velocidad media de flama son los preferidos para aplicaciones de fundición. Estos llevan el calor a la zona establecida, mientras mantienen flamas uniformes y combustible suficiente.

En Thermal Combustion le ayudaremos a seleccionar el equipo adecuado con el diseño y control de combustión óptimo que pueda maximizar  los beneficios para  sus proyectos.

Deja un comentario