Antes de la puesta en marcha de calentadores de agua, es necesario revisar que todas condiciones del sistema sean óptimas. En el caso de la RTQ 3S, en el manual de instalación se encuentran las siguientes condiciones iniciales antes del primer arranque del equipo:
- La hoja de cartón que se encuentra dentro del calentador de agua debe ser retirada por completo.
- Los turbuladores de los humos de combustión deben ser posicionados correctamente (en posición vertical) dentro de los tubos del intercambiador de calor y los clips deben descansar sobre el muro del intercambiador.
- Todas las válvulas que cierran la recirculación y circulación del agua deben estar abiertas.
- Todas las válvulas de cierre (válvulas de bola o de compuerta) de combustible antes de la entrada al quemador del sistema deben estar abiertas.
- El suministro de combustible al quemador debe ser el adecuado (tener las condiciones requeridas por el sistema de combustión).
- El tanque o vaso de expansión del sistema debe estar cargado apropiadamente.
- La presión de trabajo en el circuito de agua debe estar por encima de 1 bar pero por debajo de la presión máxima especificada por el calentador de agua.
- Todos los circuitos de agua deben estar purgados apropiadamente.
- Las conexiones de potencia principales del calentador y sus accesorios (quemador, bomba, panel de control, termostatos, etc.) se deben haber realizado correctamente.
- Se debe haber respetado la polaridad de la fase y el neutro de la conexión eléctrica al sistema.
- Es obligatoria la conexión apropiada del sistema a la tierra.
Estas son las condiciones mínimas requeridas por el fabricante Riello antes de la puesta en marcha de los calentadores de agua RTQ 3S. Sin embargo, estas conllevan a otras condiciones subyacentes que deben ser tomadas en cuenta. Para conocer más sobre la instalación y puesta en marcha de calentadores de agua, contacta el Centro de Entrenamiento en Combustión de Thermal Combustion.