Un Boiler es un dispositivo termodinámico que utiliza la energía para elevar la temperatura del agua. Entre sus usos domésticos y comerciales del agua caliente destacan: la limpieza, las duchas, para cocinar o para la calefacción.
También se emplea el vapor en el proceso de calentamiento. El vapor que estos equipos producen una cantidad de energía tal que puede alimentar una planta eléctrica grande.
Por lo que se puede apreciar, los Boilers tienen una amplia gama de aplicaciones. Estos equipos se utilizan también en hospitales, escuelas y pequeñas empresas. Los quemadores industriales empleados en los Boilers son regulados y controlados, pues su manejo debe ser con cuidado ya que su empleo está abierto al uso público en general.
Usualmente estos equipos poseen un sistema de control completo y eficaz que permiten que su operatividad se realice con total seguridad para el personal de la empresa.
Al mismo tiempo,se encuentran diseñados para que las emisiones contaminantes sean mínimas especialmente en las plantas de poder de gran tamaño.
En Thermal Combustion nos especializamos en quemadores industriales de las mejores marcas por lo que no dude en que nuestros Boilers poseen la misma garantía que el resto de nuestros productos.